Adione presenta: «Tal como soy» ¿Critica social hecha desde el amor?

El chileno soltó su primer sencillo bajo la firma de Warner llamado “Tal como soy” , Un tema con un profundo mensaje social que está directamente relacionado con la situación que atraviesa actualmente el país sudamericano, bajo palabras de amor y la esencia musical que lo caracteriza, el compositor le brinda un momento de reflexión a sus fanáticos.

El tema ha tenido una gran receptividad por parte del público, sin embargo es extraño escuchar este tipo de mensajes sociales en la música de Adione y es claro que se trata de un estilo de letras que probablemente no veamos tan seguido en un cantante que esta vez se atrevió a cantar desde el amor para promover el “despertar social” de Chile, con un ritmo pegajoso, con un equilibrio casi perfecto entre realidad y romanticismo.

No obstante también es un llamado social para las personas que viven bajo prejuicios raciales o de estatus, es un grito de stop a esas relaciones por conveniencia o que pretenden transformar a sus parejas en algo que no son, sino al contrario aceptarlos tal cual como son y apoyarlos en las cosas que creen mejor para ellos.

Además de esto, el tema toca otros temas como la presión que ejercen algunos padres sobre sus hijos al momento de elegir sus carreras, las políticas estrictas de los colegios, el modo en el que le exigen a los niños ser buenos en todo, en lugar de canalizar sus habilidades; la represión por parte de los militares ante las protestas pacificas dentro del país, la corrupción dentro de la policía, es una canción que tiene mucho para decir y para poner atención, acompañada de un visual bastante atractivo y fácil de entender.  ¿Que opinas sobre la critica social de Adione?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.