¿Por qué el nuevo tema de Wos es excelente? – Analizamos «Melón Vino».

Después del éxito de «Canguro» , Wos vuelve a sorprender, esta vez estrenando un videoclip repleto de introspección, melancolía, nostalgia y esa vibra tan única que caracteriza a su propuesta musical. ¿Que hace tan especial a este nuevo tema del argentino?.

«Estas palabras se parecen a mi autorretrato, hoy ya no quiero hablar, si las sensaciones que en serio cambiaron mi vida no creo que las pueda explicar» – Así dice el coro de un tema que también transmite una sensación inexplicable, Wos nos habla desde y hacia dentro. «Melón Vino» esta hecho para transmitir felicidad (y melancolía al mismo tiempo), porque esa es precisamente la sensación que tienes cuando te aceptas como eres y es la sensación que le transmites al mundo cuando desde esa auto-aceptación interactúas con tu entorno.

«Voy a amarte y a tocarte, Solo te pido que no me apuñales» seguido de «Siempre vuelvo con mi sombra, Te invito a que la conozcas» son versos que nos dan a entender lo antes explicado, es una conversación con su yo interior, donde descubre que el amor propio y la valoración de si mismo son lo único que puede lograr exponer su mejor versión. Por momentos el tema parece una continuación de «Terraza», donde escuchábamos a una persona que se sabe perdida y que recién empieza a aceptar rasgos de su propia personalidad.

«Nuestra mirada es la fuerza más linda de todas» es quizá la frase que mejor resume el concepto de la canción (y la capacidad poética de Wos), el empoderamiento de cada individuo nos enriquece colectivamente en todas las áreas y es por eso que siempre debes estar dispuesto a «Convidar una parte de ti» con el mundo, tu mejor parte, esa que ayude a sacar lo mejor del resto.

A nivel musical, la pieza es impoluta, los ritmos experimentales que trae Wos en su nueva propuesta siempre sorprenden, esta vez estuvieron a cargo de Facu Yalve a.k.a. «Evlay beats» y son simplemente exquisitos, un sonido minimalista, pero a la vez intenso, que coquetea con el rock (muy al estilo argentino) sin dejar de ser fiel a la esencia rapera que este chico trae en las venas. Sin duda la producción es un acierto y nos demuestra que todavía hay formas de innovar dentro del género.

Sin embargo, la estrella del sencillo es el visual, la dupla conformada por Rafael Nir yTomas Curland está nuevamente a cargo del trabajo y no es para menos. El cuidado en cada plano es evidente, se nota a kilómetros que comprenden el concepto detrás de cada canción y en esta ocasión con un estilo muy Hollywoodense logran transmitir el mensaje central del tema, haciendo que en cada toma el público sienta placer por ver lo que está sucediendo.

El talento de Wos para la actuación le otorga una credibilidad única al personaje del clip, se sabe quien es el que canta, pero también hay características únicas dentro de su Alter-Ego en el vídeo que difícilmente una persona sin capacidades dramatúrgicas podría transmitir (por cierto, si a alguien tenia dudas sobre lo rapper que es este chico, miren como gesticula mientras interpreta el tema) .

Mención especial se merece el director de fotografía Pablo Bernst , ya que en cada encuadre hay una excelente aplicación del lenguaje audiovisual, su uso de la simetría durante todo el trabajo es excelente y muy probablemente sin ello la pieza hubiese perdido calidad.

«Melón Vino» es uno de los mejores temas de Wos, un chico que imprime su sello en cada canción que estrena, pero que por sobre todo tiene una propuesta original y que trae un estilo muy disruptivo a la escena del Hip Hop actual. El ex-freestyler demuestra su versatilidad a la hora de manejar diferentes temáticas en su escritura y gracias a eso piezas de arte como la que hoy análizamos ven la luz hoy en día.

Este tema es especial precisamente por la capacidad poética y lingüística que tiene su autor de transmitir un mensaje de gran complejidad, el ¿Quien soy? y el ¿Estoy contento con lo que soy? son preguntas del pasado, «Melón Vino» es un tema de auto-superación y optimismo, que está hecho para quedar en la memoria de sus oyentes.

¿Que opinas del tema? , ¿Te gustó lo nuevo de Wos?, ¡Cuéntanos en los comentarios!.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.