René: Una canción personal, Empapada de la realidad de una mayoría.

Residente es uno de los exponentes del Hip Hop en Español más polémicos que existe, pero a su vez también es uno de los más reconocidos. Hace unos días dejó con la piel erizada no sólo a sus fanáticos sino a aquellos que alguna vez se atrevieron a criticarlo, con una letra llena de nostalgia y de toda la realidad por la que ha atravesado. En su canción René, el exponente desahoga y expresa toda la tristeza que lleva guardándose desde que era un niño, además de esto aprovecha para hablar y hacer critica sobre las políticas de Puerto Rico, no obstante le agradece a su madre y a su familia por los momentos mas gratos que le brindaron, por el apoyo y sobre todo por siempre estar allí para el pese a las circunstancias por las que estuviesen atravesando.

El rapero puso en evidencia toda la presión que puede sentir un artista en un medio donde la mayoría del público siempre espera que los artistas salgan y respondan los comentarios de sus fanáticos con una sonrisa en el rostro, con respeto o de determinada manera. Esto sin percatarse de que los artistas también son humanos, también tienen  sentimientos y atraviesan por problemas como la depresión y que no todos los días estarán dispuestos a responder la manera en que su público espera. René le brinda esa lección al público, les grita en la cara que es humano y que lleva más de 10 años sintiéndose ahogado, esta parte es la que verdaderamente hizo que muchísima gente, incluyendo personalidades de la industria se sintieran identificados.

Una de las cosas que dijo el exponente tras una entrevista con Billboard USA es que la razón por la que su madre canta al inicio y al final de este tema “cabeza, rodilla, hombros y caderas” es porque cuando era pequeño sufrió de déficit de atención y su madre cantaba todo aquello que quería que el mismo aprendiera, por lo que la música desde sus primeros años de vida fue de gran ayuda para resolver sus problemas.

También confesó que el tema fue escrito hace 2 años antes de iniciar un show en la Ciudad de México, explicó que ese día no quería salir porque se sentía mal, sintió sobre sus hombros la responsabilidad por la que atraviesan muchísimos artistas cuando están pasando por un momento difícil y deben dar la cara para cumplir con una agenda, por lo que René, no es sólo una autobiografía de exponente, sino una crítica o una vista hacía lo que sienten los artistas y por lo que atraviesan para cumplir con su público. Y Tú, ¿Te Identificas con Residente? – ¡Déjanos saber en los comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.