¿Cuales son los mejores productores de la West Coast? – Aquí tienes nuestros TOP 5.

Todos conocemos al Hip Hop clásico de la West Coast por el sonido contundente y más funky que se diferenciaba de la corriente un poco mas cercana al Jazz que proponía la East Coast, grandes productores fueron parte fundamental en la creación de subgéneros tan significativos para la cultura como el G-Funk y le dieron una identidad al sonido de una región de Estados Unidos que posteriormente influenció a músicos de todos los géneros y lugares para realizar sus creaciones, es por eso que decidimos hacer una selección de los que a nuestro parecer son los mejores 5 productores de la Costa Oeste.

#05 – Daz Dillinger:

Daz Dillinger – Retaliation, Revenge and Get Back

Nuestro número cinco en la lista es Daz Dillinger, quien comenzó su carrera en Death Row Records trabajando junto a Dr. Dre y donde conoció a Kurupt quien después se convertiría en su compañero de grupo en «Tha Dogg Pound», es el responsable de éxitos como«Ambitionz Az a Ridah» o «2 of Amerikaz Most Wanted» entre muchas otras producciones y fue el sucesor de Dr. Dre como productor principal en el sello de Suge Knight.

#04 – Flying Lotus:

Flying Lotus – 1983

El cuarto lugar de nuestra lista, lo merece el conocido Flying Lotus, el multifacético fundador del sello Brainfeeder destaca dentro de todas las ramas artísticas que practica, pero sin duda su mejor desempeño lo tiene en la producción. FlyLo tiene una capacidad sublime de crear grandes paisajes sonoros, con ritmos complejos y progresiones de acordes. Su música de algún modo es abstracta, al contrario de muchos otros artistas es difícil calificarlo con un adjetivo o recordarlo por alguna especie de «marca personal» ya que constantemente esta en la búsqueda de nuevas formas de darle sentido a sus trabajos, sin embargo, esto es lo que lo hace genial, no necesita parecerse a si mismo, al contrario se vuelve impredecible y de esta manera sus creaciones impactan a la audiencia, haciendo que en cada escucha descubran nuevos flows, giros y patrones, logrando así una experiencia totalmente nueva con cada play.

#03 – DJ Quik:

Dj Quik – Quik is the name

«Quik is the name» de quien se lleva el bronce, DJ Quik es uno de los responsables del sonido funk característico de la costa este, con el paso de los años hemos podido comprobar que posee un sonido atemporal, es parte del equipo que trabajó en uno de los mayores clásicos de todos los tiempos «All eyez on me» y ha trabajado con artistas (ademas de 2pac) de la talla de Jay-Z o Erick Sermon, su sonido es fresco y fácil de digerir, incluso en sus producciones de «Gangsta Rap» es fácil diferenciar su sonido dulce y agradable (lo que no quiere decir menos agresivo) que es incluso bailable y que mantiene a día de hoy.

#02 – Madlib:

Madvillain – Madvillainy

Otis Jackson Jr. mejor conocido por todos como «Madlib» es nuestro elegido para ocupar el segundo puesto, influenciado por el jazz y la música clásica, el chico de Oakland siempre mostró un estilo vanguardista en sus producciones. Es un músico completo, motivo por el cual su sonido suele ser tan disruptivo dentro de la escena Hip Hop mundial, con proyectos tan aclamados como «Jaylib» junto a J Dilla, «Liberation» junto a Talib Kweli o «Madvillainy» junto a MF Doom (Por no nombrar su reciente trabajo «Bandana» en colaboración con«Freddie Gibbs», entre muchos otros), se ha ganado a pulso un puesto en el podio de la Costa Oeste y probablemente de todo Estados Unidos.

#01 Dr. Dre:

Dr. DreThe Chronic

Llegamos al número uno y nuestra elección para ocupar el puesto es Dr. Dre, el originario de Compton es sin lugar a dudas uno de los nombres mas reconocidos en la industria y una de las mentes mas brillantes de toda la cultura, con mas de treinta años de carrera artística, es miembro fundador de N.W.A y de Death Row Records, sello donde fue productor en Jefe y pionero en la creación del «G-Funk» con su álbum «The Chronic». artistas como Eminem o Snoop Dogg encontraron su mejor versión gracias a la habilidad de Dr. Dre para traducir los sentimientos expresados en sonidos, ademas, gracias su excelente habilidad como tutor logra sacar lo mejor de cada MC en la interpretación de canciones, realmente entiende de expresión artística y en cada producción se esfuerza por lograr que el producto final transmita un mensaje, sin duda es el mejor productor de la West Coast y probablemente ocupa un lugar en el top de productores a nivel global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.